Servicios Disarc

Construcción

El proceso y los conceptos del planeamiento integral y proceso constructivo del edificio se hace en base a los distintos fines para los que se destinará la edificación, sea este residencial, comercial o de oficinas, así como la ubicación geográfica del edificio.

Realizamos una evaluación desde los puntos de vista técnico y económico de diferentes sistemas constructivos en todos los ítems a construir, evaluando las mejores opciones a utilizarse en la construcción del edificio proyectado.

-       Para desarrollar estos temas primero se desarrolla la memoria descriptiva en el cual se hace la presentación del proyecto.

-       Se muestran las especificaciones técnicas describiendo los procesos constructivos de cada una de las partidas que intervienen.

-       Se presentan los metrados de obra.

-       Se describe el proceso de elaboración de los análisis de precios unitarios y los análisis comparativos mencionados en el párrafo anterior.

-       Se detalla el proceso de elaboración del presupuesto de obra a nivel de costo directo.

-       Se detalla el proceso de planeamiento de obra en base a los datos desarrollados en los puntos tercero y cuarto con el soporte de los conceptos desarrollados en los otros puntos.

-       Se muestra el proceso constructivo mediante un reporte fotográfico diario del avance de la obra.

A través del desarrollo del presente proceso elegimos la opción idónea para el tipo de proyecto planteado. También se dan pautas para mejorar y conocer a fondo el planeamiento de la obra de construcción para realizar un proyecto eficiente y que se ejecute de la mejor manera posible, así el correcto desarrollo de todo el proceso constructivo ayuda a evitar gastos innecesarios ayudando a elevar la producción y a optimizando recursos.